El café ayuda a adelgazar, además de que tiene una gran importancia en la alimentación.
Para tomar conciencia basta con imaginar la cantidad de cafés con leche que se toman en todo el mundo a diario para desayunar. Si lo tomamos en el desayuno es porque, principalmente, nos ayuda a despertarnos pero, ¿ sabías que el café sirve además para adelgazar?.
El café ayuda a adelgazar.
Propiedades diuréticas del café.
El café ayuda a adelgazar.
El café ayuda a adelgazar porque tiene propiedades diuréticas, esta es una de las razones principales por las que ayuda a adelgazar y se recomienda en las dietas.Una de las razones por las que se engorda es porque se retiene líquidos.Esto ocurre cuando seproduce un desequilibrio en el nivel de líquidos del organismo, cuando los vasos sanguíneos, responsables del transporte del agua por nuestro cuerpo, vierten demasiada agua sobre los tejidos corporales o bien cuando éstos retienen el agua y no son capaces de devolverlo a los vasos sanguíneos.
-Lo mismo ocurre con los vasos linfáticos.
-El café, gracias a la cafeína, ciertos ácidos cafeicos y la teobromina y asparagina fomenta la diuresis o pérdida de líquido.
-En las dietas se suelen tomar estos compuestos en un suplemento de pastillas, pero debe hacerse bajo prescripción médica porque la cafeína no esta indicada para personas que sufren de hipertensión, acidez, arritmias, problemas de hígado, etc.
El café y la aceleración del metabolismo.
-La cafeína tiene otras propiedades como la aceleración del metabolismo, que también actúa contra la obesidad. Como ya te conté en el artículo: Consejos para activar el metabolismo el metabolismo es el conjunto de procesos físicos y químicos que se producen en el cuerpo cuando ingerimos alimento para transformarlo en la energía necesaria para nuestra actividad diaria.
-Si lo aceleramos quemamos calorías más rápidamente y evitamos que el cuerpo acumule grasas.
-El café es un importante estimulante del sistema nervioso y favorece la digestión de alimentos, de ahí que pueda provocar una aceleración del metabolismo.
-Finalmente también es, al igual que el té negro, un inhibidor del apetito.
-En ocasiones hay personas cuyo metabolismo no funciona adecuadamente y ello provoca que cojan peso. Puede ser por enfermedades endocrinas, como las alteraciones de las tiroides, o puede ser porque tengan un metabolismo basal lento, en cuyo caso tomar café puede ayudarles a acelerarlo y ayudarles a adelgazar.
-Todas estas razones hacen que consideremos el café como un gran aliado en las dietas de adelgazamiento.
✞El café es negro como el demonio, puro como un ángel y dulce como el amor✞
✞El café es negro como el demonio, puro como un ángel y dulce como el amor✞

No hay comentarios:
Publicar un comentario